Mons. Gabriel Mestre llama a la acción en la Parroquia San Cayetano de Berisso

0
mestre

El miércoles 7 de agosto, celebración de San Cayetano -Patrono de la paz, el pan y el trabajo- , convocó a unos 600 vecinos y peregrinos a lo largo de toda la jornada, que se acercaron al templo para pedir y agradecer al santo del trabajo.

En un emotivo encuentro en la Parroquia San Cayetano del barrio Obrero, Mons. Gabriel Mestre utilizó el refrán popular «A Dios rogando y con el mazo dando» para invitar a los peregrinos y feligreses a un doble compromiso: pedir a Dios por paz, pan y trabajo, y actuar concretamente para mejorar la vida de los demás.

Mons. Gabriel destacó la importancia de agradecer por aquellos que tienen trabajo y de orar por quienes no lo tienen o cuya remuneración no es justa. Sin embargo, subrayó que la fe debe ir acompañada de acciones concretas, instando a los fieles a tomar a San Cayetano como un verdadero modelo de vida.

«Con el mazo dando» significa comprometerse a vivir los valores del Evangelio, ser «sal de la tierra y luz del mundo», y trabajar activamente para dar sabor y luz a la vida de quienes enfrentan dificultades. Mons. Mestre exhortó a la comunidad a llevar la luz de Cristo a las tinieblas que afectan a muchas familias, ya sea por problemas laborales, desunión familiar, falta de sentido en la vida o el consumo problemático de sustancias y especialmente en la enfermedad.

Por último, en el contexto de la primera lectura de la carta de Pablo a los Romanos, Mestre alentó a vivir en alegría y esperanza a pesar de las dificultades, confiando en la fuerza de Dios y en la intercesión de San Cayetano.

Además de Mons. Mestre y el Diácono Claudio Marcello, estuvieron presentes a lo largo del día el Padre Juan Ferri de la Parroquia San Miguel Arcángel, el Padre Julio Espinosa, el Diácono Danilo Corazza de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto y el Pbro. Julio Sarmiento de San Pedro y San Pablo. También participó el Diácono Roberto Ingeniero de María Auxiliadora y la presencia constante y fiel de las hermanas Canossianas; todas comunidades berissenses comprometidas en transmitir con amor la palabra de Dios.

Al finalizar el día, el Padre Obispo Gabriel despidió a cada uno de los vecinos con un cálido saludo y bendiciones, mientras integrantes de la comunidad repartían «pancitos bendecidos», símbolo de San Cayetano.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *