El mate ya tiene su Museo en Buenos Aires

El mate, la infusión nacional por excelencia, ya tiene su propio espacio cultural en la Ciudad de Buenos Aires. Este fin de semana se vivió el primer “cebado” del Museo del Mate, un proyecto impulsado por Alberto Plaza y su equipo, que abrió sus puertas en Avenida de Mayo 853, a metros del histórico Café Tortoni y del subte Piedras.
La inauguración oficial será en octubre, pero el museo ya puede visitarse y promete convertirse en una nueva atracción para el turismo porteño e internacional.
Un recorrido por la historia y la cultura del mate
La propuesta invita a sumergirse en 26 módulos interactivos que recorren la historia del mate en la Argentina: desde su ingreso a Sudamérica y las técnicas de cultivo, hasta los distintos recipientes y objetos que marcaron épocas. Entre vitrinas y relatos, los visitantes descubren una alegre nostalgia que conecta tradición y modernidad. Entre los primeros en recorrerlo estuvo Lucas Bazán, criado en los yerbales de Misiones, autodidacta, piloto y dueño del emprendimiento Yerbas Misioneras.“A los argentinos y especialmente a los porteños les faltaba una propuesta así”, expresó, emocionado al salir del recorrido.